45 AÑOS SIN BAÑO Y DE MALTRATO AL RÍO TAJO EN TOLEDO

 

El pasado lunes 19 de Junio tuvo lugar una manifestación en Toledo ya que se cumplían 45 años desde la prohibición del baño en esa ciudad. Fueron muchas las asociaciones, plataformas y ciudadanos que acudieron a su cita para “mojarse” por el río Tajo y gritar BASTA YA.

La panorámica del río Tajo a su paso por Toledo es desoladora ya que esa ciudad monumental “padece los males de un desarrollo de Madrid para el que no se han tomado todas la medidas de protección y saneamiento de sus vertidos; y para colmo el último recurso que podía quedar para mitigar en parte las consecuencias de ese desarrollo, el agua de la cabecera del Tajo, se envía hasta en un 80% a un trasvase que hoy pagamos todos los españoles a razón de más de 2.000 millones de euros anuales.”

Al final de la manifestación se leyó una carta solicitando la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Creemos que los motivos para solicitar dicha dimisión son más que evidentes a lo largo de toda la cuenca del Tajo-Tejo.

La Asamblea en Defensa del Río Tajo de Aranjuez se une también a esta lucha, porque nuestro río no pasa sólo por nuestra ciudad.  Somos conscientes de que el Trasvase Tajo-Segura está causando estragos a lo largo de toda la cuenca y seguiremos trabajando  y buscando la unidad por tener un TAJO VIVO.

Anuncios

Un pensamiento en “45 AÑOS SIN BAÑO Y DE MALTRATO AL RÍO TAJO EN TOLEDO

  1. Pingback: PRESIDENTE DE LA CHT, ¡¡DIMITA YA!! – Asamblea para la defensa del río Tajo en Aranjuez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s